¿La web está muriendo?

Para la Revista Wired, la red va en picada por el uso cada vez mayor de las palicaciones como redes sociales, mensajería instantánea o programas streaming

¿La web está muriendo?

Las aplicaciones van ganando terreno en el mundo de la tecnología y eso hace pensar al redactor en jefe de la Revista Wired, Chris Anderson, que el fin de la web está próximo.

Bajo el título ‘La web ha muerto, larga vida a Internet‘, la revista publica un análisis donde señala que cada día son más las aplicaciones que se utilizan, como el Twitter, Facebook, Messenger, Youtube, podcast o canales de audio, que la web como tal va en picada y lo demuestra con una gráfica detallada de usuarios y visitas a diferentes páginas.

Ésta sería la segunda vez que la Revista Wired da por muerta a la web. En 1997 anunciaba un futuro más allá de la red gracias a la tecnologías push, como la RSS o los canales por suscripción.

“Te despiertas y revisas tu mail en la cama en una iPad -que es una app. Durante el desayuno exploras Facebook, Twitter y los diarios en línea -tres aplicaciones más. Camino a la oficina escuchas un podcast en el smartphone -otra app. En el trabajo checas tus canales RSS en un ebook y tienes Skype y conversas por el Messenger -más apps.

“Al final del día llegas a casa, preparas la cena mientras escuchas Pandora, juegas en el Xbox Live y ves una película streaming de Netflix. Te has pasado todo el día en Internet, pero no en la web… y no estás solo”, explica Anderson para mostrar cuantas aplicaciones se usan mientras navegas.

Agrega que “en los últimos años, uno de los cambios más importantes en el mundo digital ha sido el paso del amplio espacio abierto a las plataformas web semicerradas que utilizan Internet como transporte, pero no el navegador para su visualización.

Pese a todo, termina diciendo que siempre tendremos las páginas web. “Todavía tenemos tarjetas postales y telegramas, ¿no?”.

Deja un comentario