WIMBLEDON: SEGUNDA JORNADA CON RECORD HISTORICO

WIMBLEDON: SEGUNDA JORNADA CON RECORD HISTORICO

LONDRES, 23 (ANSA) – Andy Roddick y Roger Federer avanzaron hoy a tercera ronda en Wimbledon, pero el protagonismo se lo “robaron” el francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner, que establecieron un nuevo record al jugar por casi diez horas de un partido luego suspendido por falta de luz.
Mahud e Isner superaron así el record de partido más largo de la historia de un Grand Slam en la era Open, que había sido de seis horas y 33 minutos (comparado con este parece corto) y que ostentaban los franceses Arnaud Clemenn y Fabrice Santoro. El partido que jugaban Mahud e Isner llevaba 9 horas y 54 minutos agotadores de duración cuando la falta de luz obligó a suspenderlo, para bien de ambos, del juez del partido y hasta del público, que ya no sabía como sentarse. Mahud, de 28 años y 148° en el ranking de la ATP, e Isner, de 25 años y 19° del escalafón, ya pasaron a la historia del Abierto británico y del tenis tras batallar en un quinto y último set difícil de igualar que puede dar paso a cambios en el reglamento a partir de ahora.
Isner se adjudicó el primer parcial por 6-4, cedió los dos siguientes por 3-6 y 6-7 (7/9) y se repuso en el cuarto, que se adjudicó por 7-6 (7/3) forzando la disputa de un quinto juego que ni la mente más perversa podía imaginar y estaba igualado en 59 cuando llegó la suspensión.
Hasta ahora el partido más largo de la historia en Wimbledon, se había jugado en tres jornadas consecutivas y se extendió por cinco horas y 28 minutos. DFB

Deja un comentario