Iniciativa Mexico

Iniciativa Mexico

Comparto la idea que mueve a Iniciativa México, según lo pregona su página de internet (www.iniciativamexico.org): el fomento y reconocimiento de emprendedores en todos los ámbitos de la vida comunitaria del país. No me imagino a un ciudadano bien nacido yendo contra un proyecto de esta naturaleza.

En otras naciones muchos de estos pequeños proyectos económicos, sociales y políticos encuentran respaldo e impulso a través de miles de fundaciones privadas, de organizaciones académicas e, incluso, de fondos públicos que canalizados a través de la banca de desarrollo y de organismos no partidistas se consolidan y multiplican con gran fuerza.

En México aún estamos en pañales en ese campo. Pero no sólo por el financiamiento y apoyo económico que requieren buenos proyectos medioambientales, de combate a la pobreza, de mejora regulatoria o de libertad de expresión. Sino también porque la gran mayoría de estos proyectos se enfrentan a verdaderas murallas burocráticas o de intereses creados que terminan por asfixiarlas.

Me pregunto hasta dónde llegará Iniciativa México en ese terreno.

Samuel Garcia/mileniodiario

Deja un comentario