El partido del miedo

El partido del miedo

España salió horrorizada, corría como equipo desgraciado. Desprovisto de la paciencia que lo convirtió en sabio del balón. Enfrente creía tener algo terrible. De repente Honduras tomaba la forma de una bestia negra en los Mundiales. Pensé en San Pedro Sula y esas cavernas centroamericanas donde el futbol no tiene pedegree.

Eran alucinaciones, Honduras era un gigante del tamaño del miedo español. Los sensatos favoritos se han vuelto dolorosos ganadores. España ganó 2 a 0 y sin embargo, la derrota deja mas entera a Honduras que no hizo nada raro, sólo perdió como se esperaba desde hace un año.

Pero la victoria urgente de España deja un sentido de gravedad en la selección que mejor jugaba en el mundo hasta hace muy pocos días.

Este triunfo rodeado de un ambiente ansioso nos muestra un futbol convaleciente. Golpeado por los misterios del Mundial, capaces de desaparecer a un equipo en el tiempo. Quizá lo estemos viendo al revés y sea este el mejor Mundial de la historia. Nunca una primera fase fue tan imprudente, pero tampoco estábamos acostumbrados a ver grandes partidos en estas épocas del campeonato. Era normal hablar de papeles dignos, actuaciones cómicas, sin dramas. Después de unos días aceptamos el nuevo escenario del campeonato y creo que lo prefiero así. Con el nervio como argumento y el Jabulani como bailarina exótica. Evitándonos la burocracia de una ronda plana, que sólo servía para completar el álbum.

Jose Ramon Fernandez jr/mileniodiario

Deja un comentario