El panorama no es tan fácil

El panorama no es tan fácil

He visto con detenimiento los videos de los partidos de la Confederaciones 2009 entre Sudáfrica contra Brasil y España, respectivamente. Me he llevado una grata sorpresa, aquí en Johannesburgo hay un canal que se llama Super Sport que transmite las 24 horas todo lo que acontece con la selección de Sudáfrica. Los brasileños apenas ganaron por la mínima diferencia hace un año a los sudafricanos. Los Bafana Bafana llevan 11 partidos sin perder de manera consecutiva. De la alineación contra Brasil hace un año en la Confederaciones, sólo Mhlongo no repite en el once inicial de Parreira. Hay ocho titulares confirmados: Itumeleng Khune, el portero; Bongani Khumalo y Aaron Mokoena, los centrales; Kagisho Dikgacoi en la contención; Teko Modise volante por izquierda; Steven Pienaar volante por derecha. Javier Aguirre tiene que hacer hasta lo imposible por no permitirle a este jugador tomar la pelota, hay que hacerle el dos contra uno constantemente, es muy peligroso. Siphiwe Tshabalala que juega atrás del punta como enganche o medio mentiroso, y Katlego Mphela, quien le ha quitado la titularidad a Parker; son rápidos, agresivos y tienen 94 mil personas a su favor. Me da la sensación que el equipo sudafricano está extremadamente confiado en ganarle a México porque saben que son capaces de entender lo que deben hacer en la parte táctica, son extremadamente disciplinados, admiran a Parreira y saben que el aficionado en la tribuna será factor para ellos. En tres días que he estado viéndolos aquí en Sudáfrica, me preocupan. Los amistosos que México ha jugado no se parecen nada a lo que nos vamos a enfrentar. Parreira le ganó un Mundial a Italia defendiendo y él dirigía a Brasil.

Que Aguirre-Carrillo no hagan menos a los Bafana Bafana. Se los confirmo, si no marcamos un gol primero, el Soccer City se va a convertir en un infierno para los nuestros en cuestión de minutos.

Sí, estoy nervioso, probablemente más que los jugadores. Hoy en punto de las 15:30 estaré en el entrenamiento de Sudáfrica. Estoy casi seguro de que les confirmaré lo que me imagino.

Dios quiera y esté equivocado, pero nuestro panorama es muy complejo. Ante el local abrir la Copa es como una muerte anunciada. Ojalá y esté equivocado.

twitter@williegzz

guillermo.gonzalez@multimedios.com



Deja un comentario