El armisticio

El armisticio

A punto estuvo el Mundial de cometer una atrocidad. El juego entre Suiza y Honduras, legalmente un despropósito, pudo dejar fuera de los octavos de final al que quizá es el mejor equipo latinoamericano de Sudáfrica 2010. Da orgullo ver jugar a la Selección Chilena de Futbol, con mayúsculas, un cuadro mayor.

España se encontró la victoria por casualidad, durante un buen rato Chile fue dueño del campeón de Europa. Sin ningún complejo y vistiendo de rojo. Usurpó con mucho tino la personalidad que tan favorita convirtió en alguna era del campeonato a la selección española. Vaya equipazo tienen los chilenos.

La suerte, que siempre está del lado del débil, estuvo con España. Un rebote de Torres tras un despilfarro del portero, cae en Villa que define como un killer, frío, seguro, cruel. Golazo de un tipo listo. Cuando mejor jugaba Chile, más fortuna tenía su rival.

Descolgada, cambio de juego, recibe Iniesta que cada vez que toma la pelota su selección entra en contacto con el Nirvana, toque, retoque, remate, recórcholis… Re gol. España ganaba 2 a 0, sin merecerlo tenía el boleto del gordo y al mismo tiempo, se sacaba el reintegro.

Marco Rodríguez expulsa a Estrada, decisión que poco cambió el juego. Chile, que en esos momentos estaba abatido, tuvo los arrestos para volver y meter en aprietos el grupo. Al final, los equipos firmaron un armisticio, no querían morir juntos.

Bielsa colapsado, jugó con el resultado del otro partido en la mano. Chile es un equipazo, el partido ha sido el mejor del Mundial, Bielsa es un técnico súper clase, dirigirá a México, será lo mejor que le puede pasar a nuestra selección.

España no ha vuelto, sigue perdida aun ganando. Brasil y Portugal estuvieron patéticos.

Jose Ramon Fernandez jr./cartas oceanicas

Deja un comentario