Restaurando y recuperando Metrópolis en HD

No… En este caso no se trata de uno de las decenas de remakes y refritos de los que tanto me quejo por aquí. En esta ocasión, me voy a referir a lo que creo que es una muy buena noticia que nos llega desde la productora Kino Internationale: La restauración y recuperación del clásico de Fritz Lang.

Restaurando y recuperando Metrópolis en HD

Y no sólo es una buena noticia por su restauración en HD, sino que además se recuperan 25 minutos del metraje original de Metrópolis, que andaban perdidos en la bruma de los años. Escenas que hasta ahora no habían aparecido en ninguna de las restauraciones anteriores y que han puesto este proyecto en mi punto de mira.

Cualquier aficionado a la ciencia ficción y al cine en general tiene la obligación de saberse casi de memoria esta maravilla del séptimo arte y, mientras esperamos a que se estrene esta nueva restauración, yo os propongo que si tenéis algo de tiempo este sábado os sentéis cómodamente y volváis a recordar Metrópolis.

Una película de 1927 que, afortunadamente ya ha dejado de estar atada a esos incómodos derechos de autor y que hoy os recomiendo.

visto en: el cine irreductible

Deja un comentario