Inegi rechaza confusión en el Censo

 Inegi rechaza confusión en el Censo

El director del Inegi, Eduardo Sojo, defendió la metodología y las preguntas utilizadas en el Censo de Población y Vivienda 2010 referentes a la pertenencia religiosa de los mexicanos.

Luego del reclamo de la Iglesia católica denunciara que entre las preguntas del cuestionario “no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia católica en México”, el funcionario rechazó que genere confusión entre la ciudadanía.

“La pregunta es abierta, el entrevistador apunta lo que le dice el entrevistado y luego esa información se codifica”, dijo en entrevista radiofónica.

Sojo anunció que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) están buscando una reunión con la jerarquía católica en México para tratar de aclarar el malentendido.

“Es un proceso en el que cada una de las respuestas de los informantes se viene a oficina central, los encuestadores tienen la orden de escribir la información que proporcione el encuestado tal y como la exprese, por lo que se eliminarán sesgos por interpretación”, señaló.

¿Cuál boicot?

El sacerdote y vocero de la Iglesia Católica, José de Jesús Aguilar, rechazó que esa institución busque boicotear el Censo Nacional 2010.

“En primer lugar la Iglesia no está para boicotear las cosas, sino para colaborar. Lo que estamos haciendo es decirle a la gente que tendrá que responder de forma incorrecta, es decir de acuerdo a la pregunta soy católico o romano”, dijo en entrevista con W Radio.

Ayer, en el semanario Desde la fe, la jerarquía de la Iglesia católica anunció que está dispuesta a hacer un boicot al Censo 2010, que realizará a partir de la próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que entre las preguntas del cuestionario “no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia católica en México”.

Eluniversal.com.mx

¿Que cojones le importara a la iglesia catolica mexicana si se hace un censo mas real sobre las ideas o pertenencia a los cultos religiosos?. La iglesia esta en un momento muy delicado, no les entra un garbanzo por  el culo. Realmente esta preocupada porque afortunadamente mucha gente se esta dando cuenta de que es un autentico fraude. ¡Pues que se aguanten!, que hagan algo al respecto.

Deja un comentario