Mexico contra Guadalajara

Mexico contra Guadalajara

Hay tardes con noches monumentales, esperaron años para llegar, la racha de Chivas tiene el don de la inmortalidad. Pero será estadística insoportable cuando los directivos expropien los derechos del aficionado al decidir por ellos. Demócratas Insensatos. Debería ser delito que una campaña tan conmovedora prescriba por decreto. El incompatible almanaque de la selección propone abolir la pasión doméstica en favor de la nacional. Que mueran las Chivas es para la Femexfut un acto suicida, pero fueron los clubes quienes aprobaron la eutanasia. Me da coraje por Chivas, me da pena por Vergara, cómplice de este genocidio. No supo amparar a su pueblo. Millones de aficionados sacrificados a cambio de otro simulacro de Mundial.

Justo cuando el futbol mexicano encuentra después de mucho tiempo un líder apocalíptico con mucha seriedad y poca casualidad, se pierde en el archivo muerto de selección. Guadalajara firma el acta de independencia, es mártir, se inmolará por la teoría disfuncional del quinto partido en Sudáfrica. Su temporada memorable en unas semanas será trágica. Envueltos en la bandera los niños héroes defenderán Chapultepec, nada que ver con la historia, son acuerdos que tiene la TV y su visceral control del futbol. Esto sólo pasa aquí, no imagino otra Liga en el mundo entregando tanto, a cambio de tan poco. Selección Nacional, mentiras, arriba las Chivas mexicanas, rayadas y perfectas.

No es fácil vivir tardes así, las inmortales se apuntan en un calendario virtual, sin fecha, agenda, ni hora previa. Existen, pero no sabes cuándo llegarán. El día que veas una atrápala, agárrate de ella y perdónale la estadística, no la compares con el tiempo. No tiene caso medirla, fue infinita, vencerá a la eternidad.

Jose Ramon Fernandez/mileniodiario

Deja un comentario