La Red se vuelve negra para protestar contra la «Ley Sinde»

La Red se vuelve negra para protestar contra la «Ley Sinde»
Varias páginas de la red hispana se han fundido a negro coincidiendo con la aprobación en Consejo de Ministros de la conocida como «Ley Sinde», la reforma legal incluida en la Ley de Economía Sostenible que pretende acabar con las descargas de material con derechos de autor sin autorización.
Hoy, lugares tan conocidos en internet como Películas Yonkis o Cinetube muestran una pantalla negra con un único lema: «Por la libertad en la Red. No al cierre de webs», que enlaza a la página del movimiento de protesta, www.noalcierredewebs.com
No ha sido el único movimiento: muchos blogs republican hoy el «Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet» que corrió como la pólvora durante el mes de enero en la blogosfera y que ahora, con la aprobación de la ley, vuelve a cobrar actualidad.
Estas las medidas previstas por el Gobierno, recogidas en la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible, se incluye la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura cuya misión será la “mediación, arbitraje y salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual “.
fuente: abc.es

Deja un comentario