DIOS, QUE CRUZ…….

Los católicos ingleses se han cabreado con la BBC. Al parecer, esta cadena ha estrenado una miniserie titulada “La Pasión” que, lejos de lo que pueda parecer por el título, no va de ingleses follando por todas partes. Va de los últimos días de Jesucristo.
Todo en la serie era súperortodoxo, los católicos se lo estaban pasando pipa viendo a un señor haciendo de Mesías y recibiendo hostias por todos lados. Pero llegó el último capítulo y se lió.

¿Por qué? Pues porque la BBC no puede hacer nada normal y se les ocurrió que la crucifixión de toda la vida es una puta mierda y que mejor crucificarlo de otra manera. Así que echaron mano a la hemeroteca y vieron que en 1968 se encontró un esqueleto crucificado en una posición raruna de cojones y se dijeron: “¡ey, esto mola!”

Total, que al final de la serie, Jesucristo muere crucificado de cuclillas (adjunto el esquema que ha publicado El País):

DIOS, QUE CRUZ.......Bien, dejad que os diga que esto es una puta mierda y, además, atenta contra mi moral cristiana. Me duele.

Siento tanta impotencia que tiemblo de ira, fíjate lo que te digo. He estado rezando toda la tarde, pero la desazón sigue ahí, medrando en lo más profundo de mi alma.

Así que he estado hojeando unos incunables que me dejó mi tatarabuelo para ver si encontraba alguna representación fidedigna del Jesucristo crucificado. Y la he encontrado.

Así es como murió realmente Jesucristo:

DIOS, QUE CRUZ.......

Por Jose A. Pérez  

Deja un comentario