Santo narcotrafico

Acusan a Iglesia de beneficiarse del narcotráfico
Los sacerdotes conocen muy bien a sus feligreses y saben cuando algunos se dedican al narcotráfico, pero prefieren callar a denunciar.

Ciudad de México.- La iglesia católica en México se ha beneficiado de la delincuencia organizada y ha guardado silencio sobre esa problemática, acusó ayer Arturo Arango, especialista en temas de seguridad.
“Claro que se han beneficiado, directa o indirectamente, de las actividades del narcotráfico a través de aportaciones económicas, aportaciones en especie: regalo del auto, la reparación de la Iglesia, etcétera.
“Claro que se ha beneficiado la Iglesia, y no sólo en eso, callándose es otro beneficio, se ha beneficiado y se ha callado”, sentenció el experto.
De acuerdo con Arango, muchos templos se sostienen con dinero del narcotráfico y los sacerdotes saben que pertenecen al crimen organizado capos que han casado o para los que han oficiado ceremonias religiosas.
“¿Quién les ha casado a los nietos, quién les ha casado a los hijos, quién ha casado incluso a los propios narcotraficantes? ¿A poco los padres o los sacerdotes, los grandes jerarcas, no se daban cuenta cuando los invitaban a los eventos de los narcotraficantes? ¿No se daban cuenta?”, cuestionó.
Los curas tienen conocimiento de quiénes se dedican al narcotráfico, reiteró, pues conocen muy bien a sus feligreses.
Arango expuso que al igual que muchas instituciones, la Iglesia católica ha formado parte de la descomposición social del país y ha desaprovechado su alcance para advertir y alentar a la sociedad para que se aleje de las actividades criminales.
Confió en que a partir de la elaboración del documento “Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna”, presentado ayer por la conferencia del episcopado Mexicano, el clero construya una nueva relación con la sociedad, la oriente y señale las fallas del estado.

(ESO NO SE LO CREE NI DIOS!

Santo narcotrafico

Deja un comentario