Mentiras cochinas

joan-laporta-fiesta-2

Joan Laporta ha vuelto a sacar la lengua a pasear; ha repetido lo de la caverna mediática española, una gilipollez como un piano, y ha afirmado con rotundidad doctrinal que este Barça es el más catalanista de toda la historia. Y una eme. Catalanista es él, lo cual está muy bien, perfecto, por qué no; lo malo es que sus expresiones y sus formas son de un tipo con «rovellons» en las orejas, más del campo que las amapolas. Porque si fuera tan nacionalista, catalanista e independentista como presume, saldría echando leches de la Federación Española de Fútbol y, ya puestos, de la Liga. Pero, no. Lo suyo es chupar del bote y soltar sandeces en cuanto tiene delante un micrófono. Eso sí, da juego.
El Barça más catalanista de toda la historia, el que juega al fútbol, el que entusiasma, el admirable sexacampeón, el mejor equipo del mundo en la actualidad y posiblemente de todos los tiempos, por los seis títulos encadenados, que son todos los posibles, es éste: Víctor Valdés (catalán), Pinto (gaditano), Alves (brasileño), Piqué (catalán), Puyol (catalán), Márquez (mexicano), Milito (argentino), Maxwell (brasileño), Abidal (francés), Chygrynskiy (ucranio), Xavi (catalán), Iniesta (albaceteño), Keita (malí), Busquets (catalán), Touré (costamarfileño), Dos Santos (mexicano), Ibrahimovic (sueco), Messi (argentino), Bojan (catalán de padre serbio), Henry (francés), Pedro (canario) y Jeffrén (venezolano).
¿El Barça más catalanista con Puyol, Xavi y Busquets, espina dorsal de la selección española? Juzguen ustedes. Y menos mal que lo entrena Guardiola.

Julian Redondo/larazon.es

Deja un comentario