Marcial Maciel, “El pito de dios” y su legado

Marcial Maciel, "El pito de dios" y su legado

RELIGIÓN | El superior general prohíbe el debate interno

Lucha interna de la Legión de Cristo

“Todo reino dividido queda asolado” (Lc. 11,17). Perfecto conocedor de esta máxima evangélica, el superior general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera, llama a sus miembros a cerrar filas y les prohíbe el debate interno y, por supuesto, externo sobre los pecados del fundador, Marcial Maciel, de cuya muerte se cumplen hoy dos años, y sobre el futuro de su Obra. Al tiempo que intenta silenciar a las voces más críticas con los actuales responsables de la congregación.

A un mes de que los visitadores nombrados por la Santa Sede entreguen el informe correspondiente a Benedicto XVI, el director general de la Legión de Cristo ha enviado varios escritos a los miembros de la congregación, para que cesen las discusiones internas que abundan entre ellos. Discusiones que escapan al control de la dirección, porque se suelen realizar por medio del correo electrónico y de comentarios en diversas páginas web.

Por lo que de esos intercambios se desprende, en estos momentos hay dos corrientes enfrentadas en el seno de la Legión: la de los que reclaman un profundo cambio interno y la de los que optan por un cambio cosmético que se limite a pasar página en el asunto de los pecados del fundador, Marcial Maciel.

Jose Manuel Vidal/elmundo.es

Deja un comentario