En el origen: El mezcal

Elaboran mezcal en Oaxaca que no provoca resaca

Se trata de una bebida que no incita cruda, aliento alcohólico y aseguran puede pasar el alcoholímetro.

En el origen: El mezcal

La bebida se logra en la extracción de agave cosechados hace nueve años. Foto: Especial

Oaxaca.-Productores de mezcal y agaveros de Oaxaca elaboraron una bebida que no genera resaca, cruda y tampoco aliento alcohólico y que anunciaron exportaran a la República Checa, Japón y a los Estados Unidos.

Uno de los propietarios de la empresa, Mijail Zarate incluso reta de quien tome esta bebida puede pasar el alcoholímetro.

Este viernes la International Organic Certificated (OCIA por sus siglas en inglés), entregó al mezcal embajador de Oaxaca el certificado de calidad de 100% orgánico de calidad.

Actualmente esa empresa ofrece empleos a poco más de 500 familias de la región chatina particular, en los municipios de Yautepec y Santa María Ecatepec.

La bebida se logra en la extracción de agave cosechados hace nueve años, cuidados por los estándares de calidad más altos en la materia.

Actualmente este producto goza además de satisfacciones otorgadas por el Consejo Mexicano Regulador de Mezcal y por el organismo denominado BEVERAGETESTING Institute de Chicago, que otorgó tres medallas de oro y comparó a esta bebida tradicional como el whisky oaxaqueño.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Rural de Oaxaca, Carlos Torres estableció el compromiso de impulsar acciones para incentivar este tipo de inversiones en el campo y además de generar empleos otorgan prestigio. Se trata, dijo de explotar los mezcales genuinos de Oaxaca como rescatar las esencias de un pueblo que anhela alcanzar su pleno desarrollo.

Óscar Rodríguez

Deja un comentario