FIFA raja con UEFA

uefa

Discutía un viejo aficionado sobre la mala influencia del Mundial en lo que resta de temporada europea. Según él, los futbolistas seleccionados no son los mismos en año bisiesto. A 6 meses del campeonato, el jugador que cotiza en bolsa, no se complica la existencia con una pelota dividida en mitad del campo. El pánico a una lesión incrementa con los minutos jugados, dice, veremos como a las primeras de cambio las figuras se empiezan a cuidar, borrándose de los partidos trámite.

Rezongaba del Mundial este octagenario madridista y, no menos razón tenía su colega del Barcelona quien lo lleva peor. Entre ambos clubes, suman por lo menos 15 titulares indiscutibles en diferentes selecciones mundialistas. Es prudente que concedamos el beneficio de la duda a los rancios sabios, que han visto esto varias veces. Lo lógico es que los grandes clubes europeos, la mayoría de ellos proveedores de países que sufrirán cambios imperceptibles en sus convocatorias, bajen su rendimiento en beneficio de la Copa del Mundo. El miedo es aceptable, el virus Pepe se extiende boca a boca por las canchas.

Sin que nadie lo tocara de pronto se oyó “crak”; y Sudáfrica se vino abajo para un jugador que parecía de acero. El futbolista tiene todo el derecho de cuidarse, para algunos, este Mundial será el único y para otros el último. ¿Cómo pedirle a Messi, Cristiano, Kaká, Xavi, Iniesta, Forlán, Torres o Rooney que metan la pierna? Llegará un momento, en que antes de cada jugada y por cada balón, piensen dos veces lo que van a hacer por arriesgar un milímetro de músculo que ponga en riesgo su participación; y será normal.

No se puede tener todo, de aquí a Sudáfrica FIFA raja con UEFA, son tiempos de Blatter, pero el Mundial vale la pena.

Jose Ramon Fernandez G. de Quevedo/mileniodiario

Deja un comentario