El canijo Atlante vs. el Barcelona

images

El Barcelona es cosa de enanos. Una nueva dimensión en el futbol mundial. Antes de los “Tratados Guardiola”, nos fijábamos en el sistema métrico décimal para medir los tamaños de un equipo. Messi, Xavi e Iniesta reivindicaron la nacionalidad liliputiense, la misma del Hobbit y El Chícharo. Futbolistas colosales con enormes facultades. Parece una nimiedad, pero las posibilidades del Atlante contra el grandioso Barcelona, dependen de la estatura de sus jugadores. En el subsuelo, donde la pelota es tesoro de gigantes, el canijo Atlante puede equilibrar las cosas.

El Barsa está acostumbrado a ser el centro de gravedad en todas las jugadas, se desplaza y pasa más rápido que cualquiera de la cintura para abajo. Pero hasta ahora, su medio campo no enfrentó a ningún equipo de su tamaño. Contradictoriamente, el Atlante lo es. Chícharo y Hobbit, dos apodos diminutos, el miércoles serán la definición de un poder superlativo en nombre de su club. Es verdad que el Barcelona es incalculablemente favorito y cuando llega hambriento de balón, no hay partido que lo sacie. Pero Atlante vistiendo de azulgrana su menudo chasís, puede liar el protocolo del Mundial de Clubes.

El juego se definirá en la frontera del segundo tiempo, donde la diferencia entre el torneo mexicano y el español se hace más intensa a ritmo de competencia maduro. En ese espacio el Barsa descubre la brevedad de cualquier rival. Es capaz de ganar monstruosamente a la hora de aclarar quién está domesticando el futbol mundial. Pero Atlante tendrá su oportunidad en la dimensión chaparra del partido, y con ella, todo el futbol mexicano deberá medirse con las tallas del Barcelona.

Para bien o mal, el resultado será un buen cálculo de nuestra estatura en el 2010.barca

Jose Ramon F. Gutierrez de Quevedo

Deja un comentario