2012, año en que se acabara el mundo

El 21 de diciembre de 2012 el mundo se acabará. Será el solsticio de invierno, cuando la Tierra eclipse al Sol respecto del centro de la Vía Láctea, donde existe un hoyo negro. Un cataclismo de proporciones descomunales ocurrirá y buena parte de la humanidad perecerá. Good bye.

La anapocterior es una de las varias interpretaciones que existen a lo que nos depara en esa fatal fecha, en que los mayas, con su preciso calendario, profetizaron el fin de los tiempos como los conocemos. Los mayas no fueron los únicos. El libro chino I Ching, con sus famosos hexagramas, también predice un cambio radical en esa fecha. Otras tradiciones milenarias, desde el Tíbet hasta el sur de América, coinciden.

La profecía también aparece en internet. El proyecto Web Bot —una aglutinación de datos que adelanta el futuro usando el subconsciente colectivo de la información en línea— predijo los eventos del 11 de septiembre de 2001, y ahora vaticina el fin del mundo en 2012.

Para aprovechar todo lo anterior, así como para entretener a crédulos y escépticos, la productora cinematográfica Columbia, de Sony Pictures, estrena este viernes la cinta 2012, en la que gráficamente se presenta una historia épica de lo que ocurriría. Todo inicia con reportes de suicidios masivos de guatemaltecos en la zona maya, tratando de evitar ser testigos —y víctimas— del Apocalipsis.

Las expectativas son verdaderamente gigantescas. A la fecha, hay más de 8 millones 344 mil visitas al corto oficial de la película en YouTube. Considérese por ejemplo que Toy Story 3, en uno de sus cortos, sólo ha sido visitado 2 millones 610 mil ocasiones; o que el de Ángeles y demonios sólo tuvo 1 millón 600 mil visitas.

Todo indica que Sony Pictures querrá insertar 2012 entre las primeras 20 películas más vistas de todos los tiempos —su producción costó 200 millones de dólares. La número uno es Titanic, con mil 835 millones de dólares recabados en taquilla mundial. The Dark Knight también rebasó los mil millones.

La experiencia 2012 de Sony será completa: existe, por ejemplo, un sitio web del Institute for Human Continuity en el que se ha elegido ya, por votación on line, al líder del mundo pos2012. Parece que es del PRI.

articulo de Carlos Mota/mileniodiario

Deja un comentario